lunes, 31 de enero de 2011

OCZ Z-DRIVE




La tercera versión del OCZ Z-Drive llega para evolucionar a su antecesora. OCZ Z-Drive R3 llega al mercado cambiando pocas cosas, pero manteniendo su estatus de almacenamiento brutalmente rápido.

Porque claro, el Z-Drive R3 sigue basándose en la conexión PCI-Express directamente a placa y por ello alcanza cifras de unos 1.000 MB/s tanto en lectura como en escritura, que viene a ser aproximadamente diez veces más que un disco duro tradicional, y unas cuatro veces más que losSSD más potentes del mercado actual. Quitamos el cuello de botella provocado por los controladoresSATA y ganamos muchísima eficiencia.

Del OCZ Z-Drive R3 se sabe que el almacenamiento se basa en módulos de memoria NAND (como los SSD) operados por cuatro controladoras SandForce SF-1565 que integran configuraciones RAIDpara optimizar el rendimiento, todo en un formato bastante reducido, interno – con lo que será totalmente transparente al usuario – y mediante PCI-Express, un puerto existente en prácticamente cualquier placa base del mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Printable Coupons